domingo, 7 de noviembre de 2010

Quería presentar el blog, pero acabé hablando de Internet.

Más o menos es eso. Pero es que tenía ganas de empezar de nuevo. Me encanta crear páginas, blogs y cuentas y divertirme personalizándolas. Es algo satisfactorio ver lo bien que te queda cuando lo ves después de toda la tarde buscando plantillas y peleándote con el html.

 En esta ocasión he pasado de él un poco (del html) y me he pillado una de las plantillas de şablonlar (el link a su blog de plantillas está justo al final de este).

Por que total, todos sabemos a donde va a parar esto. Sí, a sobresaturar la red. Pero teniendo en cuenta la cantidad de hoaxes y mensajes en cadena tontos que hay por ahí, ya sabemos que no ha de ser tan fácil. En serio, el día que Internet explote el mundo se acabará.

Quizá no lo parezca para muchos que solo usan un ordenador para el msn o una red social minoritaria. Pero si yo no hubiera tenido Internet a mano ahora mismo no sabría ni la mitad de las cosas (útiles o inútiles) que sé, ni tampoco habría hecho otras muchas cosas.
Incluso gracias a Internet aprendí cosas sobre la gente que no habría aprendido relacionándome con la gente de mi entorno.

Se ha difundido a veces la idea de que Internet es casi un peligro para los niños, que la gente aprovecha el anonimato de las redes sociales para hacer cosas malas o ilegales, y que las descargas estafan a los profesionales.
Es el dilema de siempre, todo es dañino si lo usas mal. En Internet nadie va a ver tus fotos íntimas si tú no quieres (no cuentan los permisos del tuenti, por que está más que comprobado que no funciona), y los líos te los buscas tú. Para sobrevivir en Internet sólo hace falta tener aquello que resulta imprescindible para sobrevivir también en la vida real: un poco de sentido común y dos dedos de frente.

Y como decía un bloggero "bukowskiano", el anonimato puede ocultar la identidad de las personas, pero también revelarla. Gracias al anonimato muchas personas se abren y expresan su emociones y experiencias al resto, sintiéndose seguros. Cosas que quizá nunca expresarían a las personas de su entorno, bien por que será censurado, avergonzado o sencillamente sería como dar una patada al aire. Y compartir estas experiencias puede resultar útil para muchas otras personas, para darte cuenta de que hay más gente que las comparte contigo. A veces es casi terapéutico.

Sobre las descargas sólo diré que la cultura sea del tipo que sea es para compartirla, y que todos deberíamos poder acceder a ella. Y si no, que reinventen su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario