lunes, 16 de mayo de 2011

Renovarse o morir I: Viola Rose

Mucha gente crea sus propios OCs (Original Characters). Muchos, crean historias, mangas, comics o novelas que nunca verán la luz, la mayoría por una falta de pericia/ ganas/ tiempo o llámalo X. A mí también me pasa lo mismo, y tengo mis propios personajes, pero hace poco decidí que después de tanto tiempo merecían ser reinventados.

Físicamente, y psicológicamente, porque profundos y definidos como que no los tengo. De momento son carcasas vacías y hay que rellenarlas, y para ello empiezo por lo más fácil, la apariencia física. Eso es lo que va a representar la psique de cada uno, lo que quiero que muestren es lo que quiero que sean.

Así que manos a la obra, la primera en caer fue lógicamente, Viola Rose. Su nombre, Viola lo tomé de la película Shakespeare in Love, que a su vez lo tomó de la comedia del dramaturgo Noche de Reyes. Tras leerla, reafirmo su nombre. Rose es sólo...porque me gustan las rosas, suena bien y le da un aire romántico.
Nació la primera de cuando empecé a dibujar manga. Y en realidad, el primero de sus dibujos nisiquiera se podía considerar manga. Es el que aparece a la derecha. Me sigue gustando su pelo surrealista. La ropa es una burda copia del traje de Yuna en el Final Fantasy X-2. La verdad es que me pilló en esa época en la que descubría los RPGs, y eso influyó bastante.

A este primitivo peinado le saqué un flequillo largo y simple. La ropa fue cambiando según me convenía (cambio radical, vuelta a lo original) y no acababa de definirla, pero el corsé no falta nunca (es que me encantan). Psicológicamente tampoco, aunque sí tenía la idea de una mujer vital, risueña y orgullosa.


 Este, es el último (espero que de verdad) diseño que hice de ella, el definitivo y con sus ropajes usuales.
Le he cambiado el flequillo por algo más sofisticado, y  las puntas del cabello acaban rizándose. Para el diseño de traje me inspiré en la moda lolita. Antes le ponía pantalones cortos porque era lo más cómodo para luchar, pero he decidido que no quiero que luche como una espadachina de un RPG. Tampoco quiero tirarme por las típicas magias y que ahora lleve un báculo con una capucha, o decir que tiene un poder oculto porque es la reencarnación de un pepino de mar milenario maligno. Así que de momento, la dejo así de divina. Por si acaso, debajo lleva unos shorts.

Decidí conservar el púrpura como color predominante, pero en lugar de acompañarlo el negro me gustó más el contraste con el blanco. Así parece más una princesita.

Las caras siempre me salen mejor en el boceto. No he conseguido deshacerme de esa costumbre de hacerlas alargadas (y maduras), pero al menos me salen más redonditas y realistas. Tampoco es que quiera pintar kodomo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario